Quienes Somos

Untitled Document
Dr-a-caballo-grande1
jaz-dr-411
jaz-p-intro1
Jose-JAZ1

La Editorial Bolivia Agropececuaria nace como resultado del trabajo conjunto realizado por el Dr. José Antonio de la Peña y el Lic. Jorge Arteaga Zambrana por más de 11 años para realizar la Enciclopedia Bolivia Agropecuaria y varias otras obras.

La Editorial tiene la enorme ventaja de basar sus obras sobre el conocimiento práctico y de primera mano recopilado por el Dr. José Antonio de la Peña, Director y Productor, del conocido programa televisivo "Bolivia Agropecuaria", el cual se difunde semanalmente de forma ininterrumpida desde hace 17 años en RTP y ahora en Canal 7 – TVB.

El Dr. José Antonio de la Peña nació en La Paz, se formó en los colegios Aleman Mcal Braum, La Salle y René Barrientos. Estudió becado en la Universidad Mcal. José Ballivián en el departamento del Beni. Allí, obtuvo el título de Médico Veterinario Zootecnista. Realizó varios cursos de post grado en Colombia, Perú, Ecuador y Japón. Tiene especialidades en manejo y producción del ganado lechero, inseminación artificial, clínica de animales menores y técnicas en medios de comunicación. Trabajó en la actividad pública y privada, siempre en el rubro agropecuario en los diferentes departamentos del país. Es propietario de una clínica veterinaria, asesora a diferentes empresas ganaderas, es catedrático universitario y médico de los canes que trabajan para la policía. Desde hace más de 16 años, dirige y conduce, sin interrupciones, el Programa Televisivo "Bolivia Agropecuaria" que se difunde todas las semanas en la televisión boliviana. Allí, muestra las diferentes actividades que desarrolla el hombre de campo en los nueve departamentos del país, actividad por la que recibió importantes reconocimientos.

El Lic. en Administración de Organizaciones y Tec. en Administración de Empresas, Jorge Eduardo Arteaga Zambrana, nació en La Paz en 1968, de madre tarijeña y padre vallegrandino. Estudió en el colegio San Ignacio de la ciudad de La Paz, en la Universidad Santo Tomás de Aquino y en Shelton State Comunity College en Alabama, Estados Unidos. Investigador y autodidacta, realizó varios cursos y estudios de computación, estadísticas, finanzas, diseño gráfico, gramática, técnicas de estudio, marketing y otros; además de los temas y estadísticas agrícolas, pecuarias, forestales y piscícolas del país. Trabajó en la empresa Data Center SRL, pionera en la computación en Bolivia, como Gerente Administrativo. Y como consultor de la empresa Interconsult SRL. Fue consultor del proyecto de fortalecimiento para la Reforma Educativa con la agencia de cooperación internacional alemana GTZ. Gerente Regional de la empresa Gold Forest Bolivia. Socio y fundador de la empresa Bolivian Teak. Trabaja con el Dr. De La Peña desde hace más de 11 años en la realización de la presente obra, y varias otras de próxima publicación, y colaborando en la producción del prestigioso programa televisivo Bolivia Agropecuaria.